Mendez Fiat Firmat

500 L

fiat-500l-0

Diseño

El Fiat 500L ha sido diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el concepto “Cab Forward”, la reinterpretación moderna de un coche pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nacen la gran superficie vidriada que se desarrolla alrededor del vehículo, para mejorar la sensación de dominio de la calle y la facilidad de maniobra de estacionamiento. El hábitat de 500L se ha hecho sumamente luminoso, a través del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría.

Luminoso

Luminoso por dentro y colorido por fuera gracias a una gran variedad cromática, el 500L mantiene el espíritu donde el Fiat 500 marcó la diferencia, introduciendo combinaciones de colores específicos en rojo, blanco, gris y negro.

Color

También resalta el interior del 500L con atributos particulares como el tablero en el color de la carrocería y los tapizados bi-color, que recrean las atmósferas típicas del mundo 500 que se combinan con detalles de estilo, como el sofisticado diseño del volante, la iluminación clara del panel de instrumentos, las formas prácticas y originales del freno de mano y la palanca de cambios.

Espacio

El nivel de confort ofrecido por el Fiat 500L será sin duda un referente en la categoría, gracias a su gran habitabilidad, lograda por ser el vehículo de este segmento con la mayor distancia entre ejes de 2.612mm, permitiendo trasportar cómodamente a personas de gran altura sea en los puestos delanteros como en los traseros. El conductor y los pasajeros de Fiat 500L encontrarán a bordo numerosos y prácticos espacios para colocar todos los objetos cotidianos: desde las llaves, el teléfono celular, botellas de agua e inclusive el paraguas. El placer de conducir y la comodidad a bordo son más fáciles de obtener gracias a la multi-funcionalidad de los asientos, regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes y en el asiento del pasajero plegable. Los asientos traseros son divididos 60/40, deslizables longitudinalmente hasta 12 cm en forma independiente y con la posibilidad de reclinar el respaldo, permitiendo obtener una posición confortable en cada viaje; la mayor expresión de versatilidad se demuestra permitiendo trasportar en su interior un objeto de hasta 2,40 m de longitud, denominada en Europa “Prueba IKEA”. Las dimensiones del Fiat 500L 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo. También ofrece un gran baúl con una capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310 litros gracias a la amplia variedad de posibilidad de configuración; Además el Fiat 500L incluye el exclusivo sistema “Magic Cargo Space” que permite obtener tres niveles diferentes de baúl, que facilita el uso racional del espacio y mantiene los objetos separados: los delicados de los pesados, los objetos del trabajo separados de los elementos del gimnasio y de la familia.

Otros aspectos técnicos

La excelencia de FIAT en el desarrollo de este Monovolumen compacto se evidencia en aspectos de confort, tales como la agilidad, la estabilidad y el confort acustíco. Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido desarrollar el vehículo y la nueva arquitectura “Small Wide” que está haciendo su debut en el Fiat 500L sin la ayuda de prototipos. La calidad del diseño virtual ha sido verificada físicamente más tarde en vehículos producidos en el establecimiento con más de 200 pruebas en componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto y más de 100 test de colisión, examinando todos los posibles tipos de choque: frontal, lateral, vuelco, golpe trasero y choque contra peatones. Además, se han tenido en cuenta las distintas velocidades a las que pueden producirse los impactos, los diferentes tipos de obstáculo y la protección de los ocupantes con características físicas muy diversas.

Carrocería

Para obtener el mejor resultado del Fiat 500L, la carrocería fue desarrollada digitalmente en su totalidad, con objetivos precisos de CX y luego en el túnel de viento, se utilizaron más de 3.000 hs en comprobaciones y retoques para perfeccionarlo hasta obtener un CX de 0,30, valor destacado entre los monovolúmenes. En la fase de ingeniería de producción se tuvieron en cuenta todos los posibles rozamientos y ruidos del vehículo, probando en diferentes tipos de superficies y recorridos, se logró obtener de esta manera uno de los mejores vehículos para viajar cómodamente.

De Serie

Ofrece de serie: Volante regulable en altura y profundidad; dirección eléctrica Dual Drive con “función City”; climatizador automático; cruise control (control de velocidad crucero), espejo retrovisor electrocrómico, espejo vigía para niños, espejos externos con regulación eléctrica y desempañador, sensor de lluvia y crepuscular, sensor de estacionamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura y regulación lumbar eléctrica, cierre centralizado de puertas con telecomando, alarma volumétrica y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros; volante de cuero con comando de radio, Sistema Uconnect con radio CD/MP3 con pantalla touch-screen de 5- que incluye bluetooth y audio streaming, ingreso USB y AUX-IN, Para la funcionalidad cuenta con el asiento trasero bipartido 60/40 con sistema “Fold & Tumble System”, el respaldo del asiento del pasajero rebatible y el “Cargo Magic Space” para el Baúl. E Fiat 500L está equipado con llantas de 17″ bi color y neumáticos 225/45 R17.

Opcionales

Como opcionales el FIAT 500L cuenta con un pack compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema “City Brake Control”.

Personalización

El Fiat 500L dispone de 7 combinaciones distintas de colores, 4 plenos y 3 bi-tonales que se unen perfectamente con las dos opciones de colores de tapizados, haciendo cada 500L único y distinguido.

Tecnología

El Fiat 500L es “Best in class” incluso en el campo de la tecnología, ya que la innovación no termina en si misma sino que está al servicio de las personas. Es reconocido, que FIAT es sinónimo de autos innovadores que ofrecen soluciones tecnológicas sofisticadas pero que se pueden utilizar de modo simple, contenidos que cumplen tanto con las necesidades concretas de la movilidad urbana, como con el compromiso social con los temas de respeto al medio ambiente y a la seguridad. El Fiat 500L está equipado con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv, el cual fue optimizado por los ingenieros de FIAT mejorando la erogación del par motor a bajas revoluciones y permitiendo en conjunto con la caja de cambios de 6 velocidades respeta las normas de emisiones europeas más exigentes Euro 6. No sólo el FIAT 500L tiene un motor eficiente, sino también tecnologías de vanguardia como la innovadora y premiada aplicación eco: Drive, que aconseja un estilo de conducción para reducir el consumo y las emisiones y estará disponible por primera vez en versión “live”. Esto significa que el 500L ofrecerá un “Personal Driver” virtual que podrá analizar en tiempo real el estilo de conducción del conductor, para mejorarlo, sobre la base de los parámetros efectivos de uso. La tecnología “human-friendly” de Fiat caracteriza también al habitáculo, gracias a los nuevos contenidos. Entre ellos se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo. El hardware de excelente calidad, consta de un “touchscreen” de 5 pulgadas con navegación integrada que lo transforman en una pequeña tablet. Las conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN permiten la comunicación manos libres, escuchar los SMS recibidos y la música que se desee, a través del smartphone y reproductor MP3. Todo sin distraerse, gracias a los comandos en el volante y al reconocimiento de voz. Las aplicaciones de software también son particularmente avanzadas. Además del ya mencionado Eco: Drive Live, el Fiat 500L tendrá también disponible la exclusiva aplicación Fiat llamada My Car, que podrá diagnosticar, registrar y certificar la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento.